Recope operará 24 horas en Ochomogo para suplir combustible a camiones cisternas

Entidad laborará la noche y madrugada de este miércoles ante fila de 200 vehículos todavía en espera de adquirir hidrocarburos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) acordó este miércoles mantener por 24 horas la operación de venta de combustible en su Plantel El Alto (Ochomogo de Cartago), dividiendo la actividad en dos turnos de trabajo.

La decisión persigue despachar para medianoche de este día 200 camiones cisternas que aún esperan para cargar hidrocarburos.

La medida fue obligatoria, luego de que trabajadores en huelga de Recope retrasaron este miércoles la carga de combustible de estos camiones.

Las operaciones de venta debían iniciarse a las 7 a. m., pero el primer camión pudo abastecerse hasta poco antes de las 8 a. m. cuando quedaban, en ese momento, 160 camiones por atender, ordenados en una larga fila de tres kilómetros que llegaba hasta la entrada a Taras de Cartago.

Dicha situación afectó el paso de otros conductores a primera hora de la mañana, pues empeoró las presas de la hora pico matutina. La decisión de Recope persigue prevenir que esto se repita este jueves.

El martes, confirmó Recope, sí fue necesario levantar intentos de bloqueo en el sitio por parte de huelguistas que movieron una de las platinas en la calle de acceso al Plantel El Alto, para impedir el paso de los vehículos. Sin embargo, una cuadrilla de mantenimiento reparó el daño y se rehabilitó el paso.

La entidad informó en un comunicado de que este miércoles se cargaron 112 camiones a lo largo de 12 horas.

En promedio, según la entidad, se están cargando de 12 a 14 cisternas por hora. La empresa estatal agregó que “muchos transportistas que llegan al plantel no ingresan porque tienen que esperar la orden de sus empresas para poder concretar la compra”.

Recope agregó que cuenta con suficiente inventario de productos para abastecer en el Plantel El Alto las necesidades del mercado.