Reclutadora de gerentes de CCSS hablará el lunes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La firma reclutadora PricewaterhouseCoopers, encargada de seleccionar a los cuatro nuevos gerentes de la CCSS, informó de que este lunes brindará su punto de vista por la controversia con el nombramiento de Mauricio Vargas en la División Médica.

Vargas renunció este jueves al cargo luego de que se le cuestionó por su morosidad con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Ese día, Ileana Balmaceda, presidenta de la institución, dijo que pedirían algunas aclaraciones a la firma privada, en especial por no corroborar que Vargas aparecía con una deuda de ¢1,4 millones en cuotas obrero-patronales.

Ayer, este diario intentó conversar con Antonio Grijalba, socio de PricewaterhouseCoopers (PwC), pero en su oficina se informó de que estaba en una reunión.

Minutos más tarde, la firma indicó que al iniciarse la próxima semana difundirán un comunicado de prensa en relación con el tema.

Grijalba fue quien la semana pasada acompañó a Balmaceda a la sesión de la comisión especial de la Asamblea Legislativa que investiga la crisis de la Caja.

Ambos se encargaron de explicar a los diputados cómo se llevó a cabo el proceso de selección de los nuevos gerentes.

Por ese trabajo, PwC cobró ¢18 millones.

A un lado. Mientras tanto, después de renunciar a la gerencia solo tres días después de haber sido nombrado, Mauricio Vargas fue breve en explicar las razones de su decisión.

El exviceministro de Salud alegó: “Nada vale la tranquilidad de mi familia y la mía propia”, y añadió que no quería ser una “distracción” para la labor de la Caja.