Radioterapia seguirá intervenida

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Junta Directiva de la CCSS le quitó a la Dirección Médica del Hospital México la administración del contrato para la compra de tratamientos privados de acelerador lineal contra el cáncer.

De esa manera, el director médico, Douglas Montero, y sus más cercanos colaboradores ya no tendrán injerencia en las decisiones sobre pacientes que eran remitidos a la clínica privada Radioterapia Irazú, ubicada en La Uruca, San José.

Esa es solo una de las medidas tomadas el jueves por la noche por la Directiva de la Caja.

La información destacada por la entidad aseguradora señala que, además, se amplió en ocho meses la intervención del Servicio de Radioterapia del Hospital México.

Precisamente, este mes se cumplió un año desde que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) comenzó a hacer cambios en la atención y tratamientos de tumores en el México.

En aquel entonces, la Junta Directiva suspendió del cargo al jefe de Radioterapia, Álvaro Suárez, y a varios de sus subalternos, a quienes se les señaló un conflicto de intereses por también laborar para la clínica Irazú.

Desde aquel momento disminuyeron las listas de espera para los tratamientos y fallaron con menor frecuencia los equipos.

Además de la intervención, los directivos de la Caja solicitaron a varias gerencias cumplir las necesidades del Servicio de Radioterapia, tanto para ampliar la atención en segundo turno como para los tres nuevos aceleradores que están siendo instalados.