Puente del Saprissa reabre el lunes

Conavi espera que trabajos en la estructura concluyan la noche del domingo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El paso por el puente del Saprissa se reabrirá el próximo lunes, aseguró ayer José Luis Salas, director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Según el funcionario, los trabajos avanzan a buen ritmo y todo hace indicar que la intervención en la estructura finalizará el domingo en horas de la noche.

“Antier fue productivo, terminamos el perfilado del puente y ahora avanzamos en el mejoramiento de la subrasante (capa para soportar esfuerzos) en el sentido San José-Guápiles. El otro sentido ya está concluido”, afirmó Salas.

Las obras también se concentrarán en la finalización del tramo entre el puente del Virilla (sentido San José-Guápiles) y el área circundante de acceso a la estructura. De momento, la ruta se habilitará sin ser demarcada, ya que es necesario que el pavimento y el asfalto se oxiden. Estos trabajos están previstos para que comiencen en mayo.

“Vamos a coordinar para que algunos de los objetos que puedan ayudarnos a diferenciar carriles y a darnos protección y seguridad en el traslado, permanezcan en la ruta mientras se efectúa la demarcación”, agregó Salas, refiriéndose a las acciones que se realizarán para evitar inconvenientes.

Paso permitido. Los vehículos particulares que viajaron ayer de Guápiles hacia San José también tuvieron la opción de ingresar a la capital por el puente del Saprissa.

Ese fue uno de los acuerdos a los que llegó la Policía de Tránsito para evitar que las rutas alternas se congestionaran y para permitir el tránsito fluido de los vehículos.

En principio, el paso estaba permitido solo para traileros, autobuseros y vehículos de emergencia; sin embargo, los choferes de automóviles, motocicletas y vehículos de carga liviana también pudieron utilizar esa ruta.

German Marín, director de la Policía de Tránsito, aseguró que la medida demostró que, con planificación, las cosas pueden salir bien; además, lograron darle fluidez al tránsito que venía con sentido Guápiles-San José.

Marín agregó que, en promedio, los conductores sufrieron retrasos de entre 15 y 20 minutos.

En un recorrido que realizó ayer este diario en la mañana, se constató que en varias de las rutas alternas hubo embotellamientos, lo cual generó malestar entre algunos conductores.

Rutas como La Valencia, la carretera que conduce hacia Santo Domingo de Heredia y el barrio Virginia, en La Florida de Tibás, fueron algunos de los lugares donde hubo presas hasta de cuatro kilómetros.