Premio mayor del 'viernes negro' pagará ¢220 millones

En el 2014 el premio mayor fue de ¢130 millones y para este año la JPS lo aumentó ¢90 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

La Junta de Protección Social (JPS) anunció por quinto año consecutivo el sorteo extraordinario del 'viernes negro', con un incremento en el premio mayor de ¢90 millones con respecto al monto pagado en el 2014.

El año anterior la JPS pagó ¢130 millones al premio mayor y para este año será de ¢220 millones. El plan de premios alcanza los ¢1.289 millones.

LEA: 31% del gordo navideño ya está en la calle

Para esta oportunidad será una emisión doble en este sorteo, el costo del entero es de ¢10.000 y la fracción tiene un valor de ¢1.000.

El segundo premio es de ¢50 millones, el tercero de ¢25 millones, un cuarto premio de ¢10 millones y un quinto premio de ¢5 millones.

Distribución de ganancias del gordito. La JPS anunció que el sorteo del gordito de medio año generó ¢727 millones de utilidades, las cuales fueron repartidas a 400 organizaciones sociales sin fines de lucro.

Dentro de los beneficiados hay organizaciones para el cuido de adultos mayores, personas con discapacidad, víctimas de explotación sexual y niños víctimas de explotación.

LEA: Premio mayor del Gordo navideño repartirá ¢1.400 millones este 2015

Con respecto a los premios de dicho sorteo, la Junta pagó ¢3.647 millones, lo que corresponde a un 93% de lo que había disponible para los jugadores, solo una fracción del premio mayor no fue cobrada.

Gordo navideño. En cuanto al gordo del 2015, Delia Villalobos, presidenta ejecutiva de la JPS, confirma que ya se colocó un 35% (140.000 enteros) de los 400.000 que salieron a la venta el 21 de octubre pasado.

LEA: 'Viernes negro': consumo inteligente ante ofertas desmedidas

Para Villalobos el inicio del cobro del marchamo este lunes, no afectará la venta del gordo navideño y del sorteo de chances del 'viernes negro'.

"Yo creo que mucha gente se organiza para pagar el marchamo y hay muchas ofertas para pagarlo y no nos afecta. Con la entrega del aguinaldo se incrementa la venta del gordo", sostuvo Villalobos.