Premio del Acumulado: Sorteo ha repartido ¢4.500 millones en 15 meses

Para el domingo el premio sube a ¢1.256 millones, lo que significa que por cada fracción el premio sería de ¢83,75 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El juego del Premio Acumulado que ha enloquecido en las últimas semanas a jugadores de chances y lotería, ha repartido en los últimos 15 meses un total de ¢4.580 millones.

La suma es cercana, por ejemplo, al costo de ampliar La Angostura, en la entrada a Puntarenas, proyecto que fue estimado en ¢4.000 millones. Con ese monto, también se podrían construir, por ejemplo, 70 casas de interés social que cuesten el tope máximo, fijado en ¢66 millones.

Al hacer un recuento de enero de 2022 a marzo de 2023, la bolita con la palabra acumulado ha salido de la tómbola en 12 ocasiones.

En este año, se ha dejado ver dos veces, la primera, el 15 de enero, cuando premió con ¢390 millones y, la segunda, el 19 de febrero, cuando la serie ganadora no salió de la Junta de Protección Social (JPS), por lo tanto no se vendió y de ahí que no hubiera ganador.

Otro caso particular se dio en noviembre de 2022, cuando el juego ya había llegado a su sorteo 20 sin que saliera “acumulado”, por lo que, según las reglas, los ¢600 millones sumados para ese momento se repartieron entre 60 ganadores, cada uno de ¢10 millones.

Durante estos 15 meses, el menor monto pagado por este juego fueron ¢120 millones y el mayor ¢540 millones, significativamente inferior a la bolsa que se tiene para el domingo 26 de marzo: ¢1.256 millones, lo que significa que por cada fracción el premio sería de ¢83,75 millones.

Pero el premio puede seguir creciendo si la bolita vuelve a negarse a salir de la tómbola. Podría incluso seguir en aumento hasta el sorteo 20, pues para el 21 tendría que repartirse el monto como ocurrió en noviembre.

En toda la historia del juego, la bolsa más grande fue la de febrero de 2020, que fue de 1.517 millones, antes de que se modificaron las reglas del juego, en 2021.