Polícía y Tránsito vigilarán hoy huelga de educadores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Fuerza Pública y la Policía de Tránsito vigilarán hoy, desde muy temprano, el desarrollo de la huelga de maestros que recorrerá parte de la capital.

Aunque los sindicatos de educadores convocaron a sus afiliados a las 9 a. m., las autoridades resguardarán las calles desde las 6 a. m.

Los maestros se manifestarán en contra de una propuesta del Ministerio de Educación (MEP) de trimestralizar el calendario escolar.

Pese a que la calificación a los estudiantes ya se hace de manera trimestral, las clases no llevan esa misma calendarización.

Los maestros se agruparán en la plaza de la Democracia y se dirigirán hacia Casa Presidencial, donde permanecerán apostados.

César Quirós, director de Tránsito, explicó que desde las 6 a. m. están asignados 22 oficiales para ayudar en el ordenamiento vial.

Tránsito irá cerrando las vías conforme avance el grupo de manifestantes.

Quirós explicó que habrá oficiales motorizados que acompañarán a los maestros; otro grupo de policías solo estarán asignados a cruces de vías relevantes.

Un trabajo similar realizará la Fuerza Pública, puntualizó Raúl Rivera, director en San José de ese cuerpo policial.

Agregó que están asignados, en principio, 80 oficiales.

Una parte de ese grupo estará desde las 7 a. m. en las inmediaciones de Casa Presidencial.

“La idea es monitorear la manifestación y también asegurar las cercanías de Casa Presidencial para que los maestros puedan manifestarse de una manera segura”, afirmó Rivera.

La Asociación Nacional de Educadores (ANDE) difundió un comunicado en el cual dijo que “no se requiere reestructurar el calendario escolar. Lo que es urgente de revisar es cómo se está utilizando el tiempo escolar”.

El ministro Leonardo Garnier reprochó la huelga, entre otras cosas, porque la trimestralización es una propuesta y no una medida.