Paro de labores en el Hospital México por atraso de salarios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Follow @luisdiazcr San José (Redacción).   Cerca de 100 funcionarios del Hospital México, la mayoría de salas de operaciones, comenzaron hoy una huelga debido a que no se les ha cancelado el tiempo extraordinario correspondiente al mes de octubre.

Este nuevo movimiento provocó la suspensión de cirugías, sin que se tuviera el número preciso de pacientes afectados. Si se supo que de 17 quirófanos, solo cinco están funcionando, aunque básicamente para procedimientos de emergencia.

A los profesionales también se les adeudan las horas extra de noviembre, aunque la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aún está dentro de los 45 días que le dan los reglamentos para hacer efectivo el pago.

Muchos de los funcionarios del México están sentados en la gradas que están frente a la explanada y aseguran que se mantendrán ahi hasta que les resuelvan la situación salarial.

Donald Fernández, director a. i. del hospital, explicó que efectivamente se deben nos ¢1.200 millones en salarios extraordinarios y que la CCSS está en busca del dinero, pues el hospital ya agotó su presupuesto anual.

Los empleados amenazan con continuar y ampliar el cese de labores.

Este paro de labores se da solo cinco después de que terminar la huelga de anestesiólogos y médicos, la cual se extendió por 14 días y dejó más de 3.00 cirugías canceladas y sin cita a 21.000 personas.

Hace unos minutos la Caja informó en su perfil en Facebook que está prevista una modificación presupuestaria para el pago de horas extras. El tema será conocido mañana en Junta Directiva.