Obispo de Tilarán frente a covid-19: ‘Si usted quiere morirse, muérase, pero usted no tiene derecho a matar a los demás’

Monseñor Manuel Eugenio Salazar compartió video para llamar la atención de los creyentes que desobedecen las medidas sanitarias y ponen en peligro a otras personas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ante las constantes fiestas, reuniones familiares y otros incumplimientos a las medidas sanitarias para combatir la propagación del nuevo coronavirus, el obispo de Tilarán, Manuel Eugenio Salazar, hizo un fuerte llamado de atención a los fieles católicos mediante un video, que se compartió en un medio de esa localidad.

Salazar empezó advirtiendo que su mensaje es fuerte: “De antemano perdónenme la expresión que voy a usar, fuerte, cruda y popular. Conste que lo advertí, pero es para golpear con un martillo la conciencia de un ciudadano”.

Enseguida habló sobre quienes irrespetan las medidas sanitarias, poniendo en riesgo sus vidas, pero sobre todo la vida de sus familiares y personas de la comunidad.

“Si usted quiere morirse, muérase, está en su libertad. Yo no quiero que usted se muera, pero si usted quiere morirse, muérase, pero usted no tiene derecho a matar a los demás, a irse a la tumba llevándose a un montón de personas más, por eso tenemos que respetar las medidas de higiene, respetar las medidas del Ministerio de Salud”, afirmó monseñor Salazar.

El obispo tilaranense también afirmó que no cumplir con el uso de mascarilla, el distanciamiento social y las burbujas es atentar contra las vidas de los demás.

“Si usted anda por la calle sin las medidas sanitarias es como andar con una pistola disparando a personas, asesinando personas. Usemos la razón, el sentido común, el respeto a la vida humana”, afirmó Salazar.

Ver más

Por último afirmó que, aunque él también se siente cansado por el confinamiento y le incomoda el uso de careta y mascarilla, lo hace para salir más pronto de la emergencia sanitaria.

“Yo sé que cuesta, es difícil, es cansado. A mí me incomoda la mascarilla, me incomodan muchas cosas, estoy fastidiado y cansado, encerrado en la casa de tanta cuarentena. Todos nos cansamos, nos deprimimos y nos sentimos mal.

“Nos hace falta ver a los seres queridos, abrazarnos, besarnos y querernos, pero tenemos que hacer este sacrificio para bajar la pandemia y que esto se normalice”, insistió el obispo.

Su mensaje trasciende en momentos en que las muertes por covid-19 no dejan de aumentar. Este jueves el país alcanzó 42 fallecimientos relacionados con la enfermedad.

Por el incumplimiento de las medidas sanitarias el país aceleró los contagios del nuevo coronavirus y se adelantó casi un mes a las proyecciones sobre el número de enfermos y personas hospitalizadas.