Nuevo gerente de CCSS alega ‘error’ en su morosidad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Mauricio Vargas Fuentes, nombrado hace solo dos días nuevo gerente médico de la CCSS, aparece en condición de moroso con la propia entidad, pero él alega que se trata de un “error” de varios años atrás.

Según el sitio web de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Vargas está en condición de “patrono inactivo” con una deuda de ¢1.451.176.

La denuncia la divulgó ayer Roberto Mora, un ciudadano que usualmente investiga a los deudores de la seguridad social.

De acuerdo con Vargas, quien hasta hace un año era viceministro de Salud, el problema con su deuda surgió porque la Caja no lo excluyó de la lista de contribuyentes independientes luego de que terminó una consultoría para la entidad en el año 2007.

“Yo pagué, pero luego llegó otro cobro, que después la Caja me devolvió, pero, al parecer, la institución no dio el aviso a los abogados externos que se contratan para hacer los cobros judiciales”, justificó el nuevo gerente.

Vargas, quien será juramentado mañana para poder asumir dentro de un mes la gerencia, dijo que resolverá su situación cuanto antes.

¿Filtro? Ayer se intentó obtener el criterio de la Caja para conocer si se saltaron requisitos en el nombramiento de los gerentes, sobre todo en cuanto a las responsabilidades con el seguro social, pero la entidad no respondió a las consultas.

Vargas, por su parte, aportó a este diario un documento en el cual solicitó a la Caja, el año pasado, un arreglo de pago por ¢855.000 “por concepto de cuotas de trabajador independiente entre junio 2006 y setiembre 2007”.

En su cuenta en Twitter, la Caja informó ayer de que Vargas seguirá apareciendo como “moroso” hasta que quede saldado el arreglo de pago que se firmó.