Marcas Movistar y Cabletica desaparecerán en junio debido a fusión

Compañía propietaria de ambos servicios asegura que cambio no afectará a los usuarios actuales y mantiene en reserva nombre en que se fusionarán marcas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las marcas de telefonía Movistar Costa Rica y Cabletica desaparecerán en el mes de junio para dar paso a una nueva marca. Así lo confirmó este miércoles la empresa estadounidense Liberty Latin America, que en agosto pasado completó la compra de las operaciones de Telefónica Costa Rica y en febrero del 2018 adquirió el 80% de Cabletica

Johanna Escobar Guerra, gerente de Cabletica y Movistar, indicó que ambas operaciones (telefonía móvil y fija) y sus marcas han venido operando sin cambios: banda ancha fija y televisión paga para Cabletica y telefonía e Internet móvil para Movistar.

No obstante, confirmó que la intención de la compañía es que ambos operen bajo una misma marca cuyo nombre, por ahora, declinó revelar.

Escobar sostuvo que la desaparición de las marcas actuales no afectará a los usuarios ni implicará cambio alguno en sus condiciones de prestación de servicios.

Según lo estipula la Ley General de Telecomunicaciones, todas las condiciones contractuales quedan sin variar al presentarse un traslado de concesión para operar en el mercado o una cesión de las acciones de una sociedad en ese mercado.

Escobar aseguró que para los usuarios resulturá indiferente si usan uno u otro servicio, pues los canales de contacto y asistencia de ambos estarán disponibles para brindarles atención.

Agregó que con la creación de la futura marca Costa Rica tendrá un nuevo operador convergente de servicios móviles y fijos lo cual sería el punto culminante de la integración de ambas compañías, que forma parte del Grupo Liberty Latin America.

En Costa Rica, la operación de telefonía móvil de la marca Movistar cerró el 2020 con avances en cantidad de mercado, conforme las últimas estadísticas disponibles de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

Al finalizar el 2019, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), con la marca Kölbi, tenía 51% del negocio móvil, mientras la mexicana América Móvil, con su marca Claro, tenía 19% (1.616.000 líneas) mientras Telefónica un 30% ( 2.552.000 suscripciones).

Al concluir el 2020, Movistar creció a un 38,6% (2.899.000 servicios), Claro acumuló 20,3% (1.524.000) y Kölbi retuvo 41,1% (3.087.000 líneas).