MOPT satisfecho con primeros resultados de rutas intersectoriales

Laura Chinchilla instó a la población a usar los buses interlíneas y dejar los vehículos en sus casas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los jerarcas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) dicen estar satisfechos de los primeros resultados que arroja la puesta en marcha del servicio de buses interlínea.

Silvia Bolaños, viceministra del MOPT, mencionó que los primeros viajes , en las tres rutas, se concretaron en 45 minutos, 10 minutos menos de lo que tenían previsto.

"Esperábamos que la hora pico fuera de 6 a. m. a 9 a. m. y que ahí se pudiera dar alguna situación que complicara el servicio, pero los mismos choferes nos reportan un recorrido bastante fluido", dijo Bolaños.

La viceministra también indicó que las primeras unidades que brindaron el servicio sin transbordo partieron completamente llenas.

Por su parte, el ministro de Transportes, Pedro Castro, también se mostró satisfecho con el arranque del nuevo servicio, aunque reconoció que ha faltado más información para los usuarios.

"El reporte es que progresivamente ha ido aumentando el número de usuarios en las tres rutas. Pero falta divulgar más el servicio. Confiamos en que la gente conforme vaya probando el servicio empiece a usarlo más", manifestó Castro.

La presidenta Laura Chinchilla participó en el acto donde se dio el banderazo de salida del servicio de buses interlínea, en el Parque de Desamparado, al costado oeste de la Municipalidad de Desamparados.

Chinchilla se mostró agradecida con el MOPT y los empresarios autobuseros por poner en marcha esa nueva modalidad de transporte público.

La mandataria recordó además que el 70% de la población del país viaja en autobús y que el servicio sin duda sufrirá algunos ajustes a futuro.

Laura Chinchilla motivó a los conductores dejar en su casa sus vehículos personales y hacer uso de los buses interlínea. Tras las declaraciones, la presidenta no realizó ningún viaje en alguna de las rutas.

Voz de los usuarios. Dos de los primeros usuarios en hacer uso de la interlínea Desamparados-Moravia opinaron respecto al nuevo servicio.

Yuri Iglesias, un usuario que viajó de San Pedro a Desamparados consideró que el servicio va a descongestionar la ciudad, pero no cumplió con sus expectativas.

“Bien en cuanto a la ruta y al servicio, pero los tiempos entre un servicio y otros están lentos. Al menos el servicio no cumplió con mis expectativas”, valoró Iglesias.

Otra usuaria, quien realizó el servicio a la inversa (Desamparados-San Pedro), habló del beneficio en materia económica.

“Solo es un viaje y es solo un pase. Antes pagaba alrededor de ¢1.000 en pasajes diarios. Estoy probando el servicio”, dijo Carol Castillo.

Nota del redactor: esta información fue ampliada posterior a su publicación.