MOPT ofrecerá 8.963 citas para pruebas prácticas de manejo el próximo lunes

Sistema habilitará espacios ese día a partir de las 8 a. m. Reservaciones son para aplicar evaluaciones en enero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las personas que necesiten hacer la prueba práctica de manejo para obtener licencia de conducir podrán sacar cita el próximo lunes 13 de noviembre.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) pondrá ese día, a disposición de los interesados, 8.963 espacios para el mes de enero. Las pruebas se reservan en el sitio web: www.educacionvial.go.cr a partir de las 8 a. m. o al número telefónico 900-0-10-10-10.

El costo de la prueba es de ¢5.000 y se puede cancelar en línea o en el Banco Nacional o Banco de Costa Rica, entre otros.

Del total de citas disponibles, los cupos abiertos para licencias tipo B y C (vehículos livianos y transporte público) son 5.260, para motocicletas hay 2.926 y 750 para equipo especial.

Las evaluaciones se realizan de 7 a. m. a 3 p. m. en las 13 sedes de Educación Vial del país.

Las autoridades de Transportes recuerdan que el vehículo que lleven a la prueba debe tener marchamo y revisión técnica al día. Además, debe contar con todas las luces en buen estado, dispositivos de seguridad y no tener restricción vehicular el día de la cita, en el caso de que el examen sea en San José.

También le piden a los conductores tramitar los permisos de trabajo con anticipación para no perder la cita y que deben presentarse 30 minutos antes de la hora acordada.