MOPT descarta más cierres nocturnos esta semana en rotonda de Zapote por traslado de monumento

Remoción de estatuas fue más sencilla de lo esperado, en la madrugada de este martes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los cierres nocturnos anunciados para este martes, miércoles y jueves en la rotonda de Zapote ya no serán necesarios.

Esto debido a que el traslado de tres de las esculturas del Monumento de las Garantías Sociales, en la madrugada de este martes, fue más sencillo de lo esperado.

“La labor que realizamos ayer fue muy exitosa. Removimos relativamente fácil tres de las estatuas, entonces el tiempo que teníamos planeado invertir en estos días ya no va a ser necesario”, explicó Carlos Jiménez, gerente de la unidad ejecutora del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), entidad que trabaja en conjunto con el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Sin embargo, aún faltan dos piezas por moverse. Una de ellas fue dañada por el accidente ocurrido el 23 de setiembre, por lo que requerirá un mecanismo más cuidadoso para ser transportada, según una recomendación del Museo de Arte Costarricense.

“Tenemos que hacer una estructura especial para la movilización del conjunto escultórico que representa la construcción de la vivienda, eso nos va a llevar un poquito de tiempo, no vamos a hacerlo en estos días”, indicó Jiménez.

Una vez listo el traslado, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunciará el cierre nocturno en el que se moverán las últimas dos esculturas a un plantel del MOPT, para dar paso al nuevo paso a desnivel.