Más de 20.000 propietarios se quedaron sin renovar placa

Hoy venció el plazo para vehículos con matrículas terminadas en 1

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Al menos 20.000 dueños de vehículos con matrículas terminadas en 1 se quedaron sin renovar a tiempo sus placas.

Este jueves venció el plazo para este primer grupo de automóviles y a partir de mañana se exponen a una multa de ¢20.000 por incumplir con el artículo 147 de la Ley de Tránsito.

Hasta hoy en horas de la mañana aún faltaban 25.638 vehículos por hacer el cambio de placas y sería hasta mañana cuando se tendrán datos definitivos sobre el número de vehículos que quedaron pendientes, sin embargo, estiman que la cifra sería superior a los 20.000 pues durante el miércoles que fue uno de los días de mayor demanda se imprimieron 2.754 chapas y se esperaba que hoy el número fuera similar.

En esa entidad informaron que durante estos dos días debieron redoblar esfuerzos y requerir personal de otras áreas para hacer frente a la cantidad de usuarios que llegó a hacer el trámite de último momento.

Según la encargada de prensa, Emilia Segura, este jueves incluso media hora antes del cierre de las oficinas (el cierre es a las 2:30), continuaba llegando gente y la fila dentro de las instalaciones era extensa.

Por su parte el director de Tránsito, Germán Marín, aseguró que no se realizarán operativos especiales para verificar el cumplimiento esta norma, pero que se incluirá en los controles diarios revisar que los carros de este grupo cumplan con lo establecido.

Los dueños de carros con placas que terminan en 1, tuvieron de plazo para hacer el cambio desde el pasado 15 de julio hasta el día de hoy y el trámite se podía realizar en la sede central del Registro Nacional, sedes regionales, el sitio web del registro ( www.rnpdigital.com.) y mediante el Banco de Costa Rica y Correos de Costa Rica.