Más de 18.000 dueños de vehículos se exponen a multas por no cambiar placa terminada en 2

El sábado se habilitó el trámite para cambiar las placas terminada en 3.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Al menos 18.000 dueños de vehículos con matrículas terminadas en 2 se exponen a una multa por no renovar a tiempo sus placas.

El viernes anterior venció el plazo para este segundo grupo de automóviles, lo cuales se arriesgan a que se les imponga una multa de ¢20.000 por incumplir con el artículo 147 de la Ley de Tránsito.

Según el último corte brindado por el departamento de Prensa del Registro Nacional, hasta hoy faltaban 18.375 vehículos por hacer el cambio de placas terminadas en 2.

Por otro lado, más de 3.000 dueños de vehículos con la placa terminada en 1, no la han cambiado. El plazo para realizar este trámite finalizó el 31 de noviembre del 2013.

Este sábado comenzó el trámite para cambiar la placa terminada en 3. Desde ese día a la fecha, se han cambido un total de 52.616. Los conductores de este tercer grupo tienen tiempo hasta el 31 de marzo para realizar el cambio.

El trámite se puede realizar en la sede central del Registro Nacional, sedes regionales, el sitio web del registro ( www.rnpdigital.com.) y mediante el Banco de Costa Rica y Correos de Costa Rica.

El costo de las chapas nuevas es de ¢15.000 para los carros y ¢8.000 las motocicletas, pero también se pueden sustituir por placas alfanuméricas para lo cual se debe reservar la matrícula y cancelar un monto adicional