Liberty: esta es la nueva marca que fusiona a Movistar y Cabletica

Liberty Latin America confirmó nuevo nombre comercial para servicios en nueva operación convergente en el país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desde este 14 de junio, las marcas de telefonía Movistar y Cabletica se fusionan en Costa Rica bajo la palabra Liberty, el nuevo nombre comercial bajo el cual seguirán sus operaciones, según lo divulgó este martes la empresa Liberty Latin America.

Esa empresa estadounidense concluyó en agosto del 2021 la compra de las operaciones de Telefónica Costa Rica y, en febrero del 2018, había adquirido el 80% de Cabletica. La compañía tiene previsto dar más detalles sobre el cambio de marca este martes, en conferencia de prensa.

“Compartimos muchos momentos como Cabletica y Movistar, ahora los seguiremos coleccionando bajo un mismo techo”, divulgó la empresa en un anuncio publicitario como parte la promoción del nuevo nombre. Del mismo modo, anunció el sitio www.libertycr.com

Si bien los logotipos e imágenes publicitarias de Movistar y Cabletica desaparecerán a partir de este 14 de junio, los servicios de los clientes actuales de ambas compañías seguirán sin variación. Liberty se convierte así en la imagen y nombre en Costa Rica de un nuevo operador convergente para telefonía e Internet móvil, así como de enlaces fijos de telecomunicaciones.

[ Marcas Movistar y Cabletica desaparecerán en junio por fusión ]

En enero anterior, Johanna Escobar Guerra, gerente de Cabletica y Movistar, informó de que los servicios venían operando sin cambios pero la previsión, desde entonces, era este nombre único para esos negocios.

No obstante, Liberty Latin America ha enfatizado en que la desaparición de dichas marcas no afectará a los usuarios ni tampoco implicará cambio alguno en sus condiciones de prestación de los servicios contratados.