‘La Nación’ acompañará a romeros de la zona sur

150 personas inician a medianoche caminata de 248 km hacia Cartago

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La fe no solo mueve montañas, sino también a miles de personas que desde finales de julio y primer día de agosto realizan la romería hacia la basílica de los Ángeles, en Cartago, para rendir tributo a la Virgen.

Este año, La Nación también será parte de ese peregrinaje hacia la casa de La Negrita .

A partir de mañana, este diario acompañará y registrará desde estas páginas la romería de 248 kilómetros que, desde el primer minuto del domingo, iniciarán cerca de 150 personas de todas las edades.

El punto de partida será San Vito, Coto Brus, ciudad ubicada cerca de la frontera con Panamá.

El camino está trazado: delante de los romeros se encuentran obstáculos como el calor húmedo de Pérez Zeledón y el frío en la cumbre del cerro de la Muerte, por citar dos pruebas que deberán superar los peregrinos para llegar al santuario cartaginés.

Blog . El equipo de La Nación que acompañará a los romeros reportará a lo largo de cada día cómo transcurre el peregrinaje.

Los relatos y otras vivencias las podrá encontrar en el blog ‘248 kilómetros hacia la casílica’, de nacion.com . También habrá un resumen del blog en el diario impreso.

Destaca además el seguimiento a los romeros por medio de un sistema de GPS (posicionamiento global). En un mapa se podrá conocer el sitio exacto donde se encuentran los devotos.

nacion.com también mostrará videos, fotografías y mensajes de los romeros desde un especial en la web, al cual podrá ingresar a partir de mañana.

Consejos. Las personas que preparan su romería para el próximo fin de semana, podrán encontrar en nacion.com consejos, mapas y notas de servicios para que la caminata sea lo más placentera posible.

Por ejemplo, un mapa le mostrará las cuatro rutas más concurridas hacia la basílica, así como la topografía (altimetría), puestos de la Cruz Roja, Fuerza Pública y otros tipos de asistencia.

Por medio de las redes sociales ( Facebook y Twitter ) también podrá enviar mensajes, contar sobre sus promesas a la Virgen y darles apoyo a los peregrinos.