Junta de Protección Social anuncia sorteos especiales con premios jugosos

Lotería extraordinaria del próximo domingo dará ¢350 millones a quien tenga entero del mayor

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los jugadores de lotería tendrán en los próximos días dos atractivos sorteos.

El primero de ellos se jugará este domingo 18 de junio, en celebración del Día del Padre, y traerá un premio mayor de ¢350 millones por entero, que se jugará en doble emisión. Por cada fracción se pagarán ¢35 millones.

Además, se sorteará un segundo premio de ¢80 millones por entero y un tercero de ¢35 millones. Adicionalmente se sortearán 20 premios de ¢2 millones.

En total, el plan de premios supera los ¢2.498 millones.

La meta de la Junta de Protección Social (JPS) es generar con este sorteo más de ¢344 millones para distribuir entre los programas sociales.

Cada billete para este sorteo extraordinario tendrá un costo de ¢20.000, y la fracción ¢2.000.

LEA: Jugadores de lotería ayudan a modernizar equipos de hospitales de la CCSS

"Seguimos generando nuevas opciones de productos, premios y promociones para encantar a las personas que compran productos a la Junta. Proponemos planes de premios atractivos, considerando un balance entre costos, premios y utilidades de tal forma que todas las partes resulten ganadoras.", aseguró la presidenta de la JPS, Delia Villalobos.

Claudio Madrigal, gerente de Producción y Comercialización, explicó que en relación con sorteo del año pasado, el premio mayor tuvo un crecimiento de ¢100 millones, el segundo aumentó en ¢20 millones y el tercero en ¢10 millones.

LEA: Sorteos extraordinarios atraen a jugadores por premios jugosos y bajo costo

Acumulado millonario

A partir de este domingo también se realizará una nueva modalidad de premio acumulado, el cual se iniciará con un fondo de ¢100 millones y seguirá sumando ¢10 millones por cada sorteo de chances en que no sea acertado, y ¢20 millones por cada juego de Lotería Nacional.

Cada domingo después del sorteo de lotería, y martes y viernes después de los chances, se sacará una bolita de una tómbola con 75 esferas, de las cuales una tiene la leyenda "Acumulado"; las demás están en blanco.

Si sale la que dice "Acumulado", se hace un nuevo sorteo para obtener un número y una serie, que darán como resultado los ganadores de ese premio acumulado.

Ese fondo total se repartirá entre todas las fracciones de la combinación serie y número de las emisiones correspondientes de cada sorteo.

Con cada sorteo sin acierto, aparte de que se sumarán más millones al acumulado, se sacará una bolita en blanco de la tómbola, con el fin de que aumenten las posibilidades de que salga la que tiene la leyenda "Acumulado".

Si el premio acumulado es acertado, en el sorteo siguiente se iniciará con ¢100 millones y con las 75 bolitas.

La combinación ganadora que obtenga el premio acumulado se publicará en la página electrónica de la Junta de Protección Social (www.jps.go.cr), en el sitio de Facebook Junta de Protección Social (Oficial) y en la lista oficial de la Lotería Nacional.