JPS anuncia ocho sorteos de lotería nacional a ¢5.000 el entero

Primero se jugará este domingo. Los otros serán el 2 de marzo, el 27 de abril, 1° de junio, 29 de junio, 3 de agosto, 31 de agosto y 5 de octubre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Junta de Protección Social (JPS) anunció este miércoles que entre enero y octubre de este año realizará ocho sorteos de lotería nacional a un precio de ¢5.000 por entero y ¢500 por fracción.

El primero de esos sorteos se realizará este domingo. Los otros se jugarán el 2 de marzo, el 27 de abril, 1° de junio, 29 de junio, 3 de agosto, 31 de agosto y 5 de octubre, precisó la Junta en un comunicado de prensa.

Los "sorteos ordinarios de bajo costo" –como los llamó la institución– nacen a solicitud de los consumidores y de los propios vendedores de lotería, contarán con tres emisiones y pagarán ¢100 millones al premio mayor (¢10 millones por fracción), en cada emisión.

Además pagará un segundo premio de ¢15 millones y un tercero de ¢6 millones. También incluyen 100 premios directos.

"Tanto vendedores como consumidores han indicado la importancia de tener sorteos de menor precio, de allí que estamos llevando este tipo de sorteos al mercado", indicó Milton Vargas, gerente de la JPS.

Vargas adelantó que en las próximas semanas anunciarán algunos cambios para los sorteos de chances de los martes y viernes.

"Estamos seguros que serán de gran agrado para las personas que juegan con la Junta y que con su aporte contribuyen con esta solidaria labor de generar recursos para los grupos más vulnerables", adelantó el jerarca de la JPS.

La JPS recomienda a la población tener en cuenta las fechas en que la lotería nacional se venderá a menor precio con el fin de evitar el sobreprecio.

El resto de los sorteos ordinarios de la lotería nacional mantienen el precio de ¢8.000 el entero y ¢800 la fracción.