Inicia rehabilitación de vía férrea para llevar tren a Paraíso de Cartago

Municipios trabajan en diseño de estaciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Paraíso. El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) inició los trabajos para rehabilitar la vía férrea que permitirá llevar el servicio de tren hasta Paraíso de Cartago.

La presidenta ejecutiva de Incofer, Elizabeth Briceño, manifestó que el compromiso de llevar el tren hasta ese cantón se mantiene a buen paso.

"Ya técnicos de nuestra institución, han hecho revisión del trayecto para las medidas correspondientes", afirmó la jerarca.

En total se deben reparar 5,3 kilómetros de vía férrea, lo que según las estimaciones del Incofer permitirían poner en servicio el ferrocarril a finales del año.

Como parte de esas labores la alcaldesa de Oreamuno, Catalina Coghi presentó al Instituto el diseño de la estación que se construirá en ese cantón por donde pasará el tren.

Por su parte, el ayuntamiento de Paraíso ya notificó a los propietarios de inmuebles que invadieron la vía del tren, que deben desalojar esos terrenos.

Estudiantes de arquitectura de la Universidad Latina realizan el diseño de la estación en Paraíso.

El empresario Randolfo Pereira también ofreció construir una estación y un parqueo público cerca del estadio Quincho Barquero, con el fin de que los interesados puedan dejar ahí sus vehículos, para viajar en ferrocarril a otros destinos.

La promesa de llevar el tren hasta Paraíso la han escuchado los vecinos de ese cantón desde hace más de cuatro años. En el 2014 el presidente Solís había prometido habilitar el servicio en 2015.

El año pasado, una vez más el mandatario se comprometió a concretar las labores para contar con la vía, al tiempo que las municipalidades debían encargarse de construir las estaciones.

Actualmente el Incofer también trabaja en la rehabilitación de la vía férrea a San Rafael de Alajuela. Fue durante esos trabajo que se registró un accidente que dejó tres fallecidos en enero pasado.