Inglaterra elimina requisito de aislamiento para viajeros ticos vacunados

Viajeros sí deben reservar y pagar pruebas covid-19 luego de su llegada y completar un formulario 48 horas previas al arribo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A partir de este lunes, Reino Unido permitirá el ingreso de los costarricenses con la presentación de un certificado de vacunación emitido por el Ministerio de Salud, sin obligación de aislarse debido a la covid-19. Así consta en la página oficial del Gobierno británico en su apartado de países con un programa aprobado, en el cual incluyó a Costa Rica.

Casa Presidencial confirmó este viernes el ajuste. Según dijo, Reino Unido homologó el certificado de vacunación emitido por Salud luego de los esfuerzos conjuntos realizados por ese ministerio, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

“Todas las personas que viajen a partir de esta fecha deberán seguir los lineamientos definidos por las autoridades del Reino Unido, que incluye reservar y pagar las pruebas covid-19, que se realizarán después de su llegada a Inglaterra y completar un formulario de localización, que se completará en las 48 horas anteriores a su llegada a Inglaterra”, informó el Gobierno en un comunicado.

El pasado 11 de octubre, Reino Unido eliminó a Costa Rica de la lista roja de viajes creada en el contexto de la pandemia provocada por la covid-19, lo cual facilita el arribo de turistas provenientes de ese país, pero mantenía vigente la obligación de aislarse varios días.

Gustavo Segura, ministro de Turismo, celebró entonces ese anuncio dada la relevancia del mercado británico para el sector. Reino Unido, en efecto, es uno de los principales emisores de turistas desde Europa.

“Al salir de la lista roja podríamos estar de cara a una aceleración del turismo entre Costa Rica y el Reino Unido, así como de un regreso anticipado de las líneas aéreas British Airways y Tui previo al inicio de la temporada alta, contribuyendo a la recuperación del mercado europeo”, expresó.

Según datos del ICT, en el año 2019, antes de la pandemia, visitaron Costa Rica un total de 70.972 turistas de Reino Unido, que fue el principal mercado emisor de turistas europeos. La estadía promedio en el país es de 15 noches.