Incofer planea reactivar tren a Heredia en una semana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El servicio de tren entre Heredia y San José volverá a operar a más tardar en una semana, según el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).

Guillermo Santana, presidente del Incofer, aseguró que este jueves iniciarán las labores para reparar la socavación, ubicada a un kilómetro del puente sobre el río Virilla, entre Tibás y Santo Domingo de Heredia.

El jerarca explicó que decidieron realizar un relleno en el sitio del daño, en lugar de un muro de contención, como se había señalado días atrás.

Los recorridos entre Heredia y la capital, usados a diario por 6.000 pasajeros, están suspendidos desde el 27 de octubre.

Para efectuar el arreglo se contrató a las empresas Insuma y Grupo Marshall, por ¢30 millones. Las obras incluyen la reconstrucción de cunetas y canalización de aguas pluviales.

“El problema es que si uno cree que la solución rápida es la solución correcta puede cometer un error que provoca que uno tenga que pagar, después, muy caras consecuencias”, alegó Santana.

Tarifa única. Incofer además dio a conocer que pidió a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), una tarifa única de ¢610 para el servicio Heredia-Cartago. Hoy, si una persona desea ir de Cartago a Heredia, debe pagar dos boletos: uno de ¢550 para el recorrido entre la Vieja Metrópoli y la capital, y otro de ¢420 para San José-Heredia.