Grupos sociales manifestarán ‘repudio’ a la visita del presidente Obama

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El parque Central de San José será el escenario de concentración de varias organizaciones sociales que convocaron esta tarde a una protesta para expresar su descontento, ante la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

A partir de las 3:00 p.m la juventud del Partido Frente Amplio, asociaciones estudiantiles de universitarios, el Nuevo Partido Socialista (NPS) y el Partido de los Trabajadores buscará llegar al parque para levantar sus consignas contra la visita del máximo representante estadounidense.

“El motivo es manifestar nuestro repudio por la visita de Obama a Centroamérica. El señor Obama es el principal representante de las transnacionales y de la depedencia de nuestros pueblos a la economía imperialista. Eso no deparará nada bueno a los trabajadores”, expresó Héctor Monestel, candidato del Partido de los Trabajadores.

Sin violencia. De acuerdo con los líderes de los grupos, el objetivo de la manifestación es hacer un acto simbólico que muestre el descontento de quienes no ven ninguna reacción positiva a la visita presidencial.

“En rigor no se trata de nada especial.Habrá que ir con mucha precaución, porque en estas actividades suelen darse provocaciones, vamos en el marco del derecho a la libre expresión, a hacer un acto de protesta simbólico, pero importante desde el punto de vista que defiende el partido”, indicó Monestel.

Por otra parte, Víctor Artavia del NPS dijo que no se trata de un acto para provocar a la Fuerza Pública. “No vamos a impedir la visita, sino que daremos una perspectiva sobre el descontento de este sector de la población y hacer un acto de repudio a la visita”, indicó Artavia.