Gordo navideño: ¿Dónde comprar lotería a precio oficial?

A una seman del sorteo, JPS hace un llamado a no pagar sobreprecio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Conforme la fecha del sorteo más esperado del año se acerca, muchos números “favoritos” comienzan a escasear y la tentación de pagar lo que sea con tal de no dejar el pedacito con una fecha o un agüizote, hace que muchos compradores se conviertan en víctimas de la especulación y condicionamiento por parte de algunos vendedores.

Por esta razón, a menos de una semana del Gordo navideño, la Junta de Protección Social (JPS), hizo un llamado a los jugadores a que no paguen “caprichos” y acudan a vendedores de confianza, puestos autorizados o en la página jpsenlinea.com para conseguir sus pedacitos de lotería.

Para esto, la entidad lanzó una serie de anuncios donde se indican lugares en los que se pueden adquirir las fracciones al precio establecido: ¢2.000 por pedazo y ¢80.000 por entero. Además en el sitio web www.vendedoresdeloteria.com hallarán un listado de vendedores destacados por provincia y sus números de teléfono, con quienes se asegurarán de recibir la lotería a costo oficial.

Estos son algunos de los puntos destacados:

San José: San José (frente a la JPS), Desamparados (Centro Comercial Desamparados, esquina de panadería PK, puesto fijo contiguo a BCR de San Marcos de Tarrazú), Escazú (ferretería Epa), Goicoechea (Novacentro), Moravia (Plaza Lincoln), Santa Ana (puesto fijo Más x Menos, contiguo a Mutual Alajuela).

Cartago: Cartago (centro comercial Metrocentro, dentro del Más x Menos, centro comercial Plaza Domo, costado sur de Las Ruinas).

Heredia: Heredia (Paseo de Las Flores, puesto fijo en Walmart, parque de Los Ángeles), Barva (Parque Central).

Alajuela: Alajuela (puesto fijo en Walmart, puesto fijo en Más x Menos La Tropicana, Mercado Central, frente a la UNED), Palmares (puesto dentro del Mall La Talanguera, Mercado Central de Palmares), San Carlos (costado este del Mercado Central).

Guanacaste: Cañas (Costado norte del Estadio Municipal, contiguo a Pollo Frito Los Ases), Nicoya (calle del comercio, frente a almacén El Verdugo), Santa Cruz (25 norte del Banco Popular).

Puntarenas: Golfito (25 metros antes de la escuela Central de Río Claro), Quepos (por el malecón).

Limón: Limón (Limón centro, de la iglesia San Marcos 10 este), Pococí (Puesto fijo en Guápiles, cruce de Río Frío en la terminal de buses Guapileños y entrada de Huetares, Horquetas).

Los compradores pueden denunciar el condicionamiento o especulación a través de la línea 800-Lotería (800-5683-742), al 2258-4474 o al correo tramitedenuncias@jps.go.cr.

El sorteo que se realizará este domingo 19 de diciembre, tiene un premio mayor de ¢1.600 millones y ¢40 millones por fracción. En total, la JPS repartirá un plan de premios por más de ¢20.000 millones.