Gobierno propone asueto de dos días para escuelas aledañas al puente ‘bailey’ dañado

Ejecutivo prometió reparar el daño a más tardar el próximo martes.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El Gobierno anunció esta mañana que dará dos días de asueto –el próximo viernes y lunes– a escuelas en Heredia y Alajuela para alivianar el tránsito vehicular en la General Cañas, tras el accidente que dañó los puentes ‘bailey’ en el sentido Alajuela-San José .

El MEP dará asueto este viernes y lunes a las escuelas y colegios ubicados en los cantones de San José (distritos Merced, Catedral, Hospital, Carmen, Uruca, Pavas y Mata Redonda), Escazú, Santa Ana, Tibás, Alajuela, Heredia, Santo Domingo, San Pablo y Belén.

Francisco Chacón, Ministro de Comunicación, dijo en conferencia de prensa que trabajarán 24 horas al día para solucionar el daño y restablecer el tránsito normal en la ruta 1 antes del próximo domingo 25 de noviembre.

Chacón agregó que 150 oficiales de la Policía de Tránsito se encargarán de regular el paso “para contener el caos vial”. Miguel Carabaguíaz de Incofer avisó que a partir de esta tarde se ampliará el horario de trenes entre Heredia y San José.

El Gobierno confirmó que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) iniciará una investigación para establecer qué responsabilidad se le atribuirá a la empresa dueña del vehículo accidentado.

Según detalló el ministro Pedro Castro, al conductor de la grúa –Alberto Marín– se le han hecho 14 partes por infracciones a la ley de tránsito.

El Ejecutivo hizo un llamado a la Contraloría General de la República para que agilice el trámite de concesión para la construcción de la vía San José-San Ramón a la empresa OAS.

El Gobierno estima que las reparaciones del hundimiento en la General Cañas quedarán listas el martes 13 de noviembre. Los dos puentes colocados en el sentido San José-Alajuela se seguirán usando.