Ganador del Gordo navideño compró el 19 porque su mamá fallecida se ‘lo sopló' en sueños

Madres también son protagonistas en otras historias. JPS lleva ¢4.794 millones pagados por 255 pedacitos de los tres premios principales de la lotería navideña

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ganador de una fracción del Gordo navideño relató este miércoles que compró el número 19 por un sueño que tuvo con su mamá fallecida hace cuatro meses. El hombre de 34 y vecino de Río Frío, en Sarapiquí de Heredia, narró a las autoridades de la Junta de Protección Social (JPS) que en el sueño su mamá ganaba una camiseta en la cual tenía impreso el número 19.

Aquella imagen de su madre fallecida el 20 de agosto, quedó muy presente, por lo que él y su hermano jugaron el 19, pero el segundo no acertó la serie. Ahora el ganador con los ¢40 millones de su fracción se propone pagar deudas y hacerle una ampliación a su casa.

Otras historias dadas a conocer por la JPS en este tercer día de cambios de premios de la lotería navideña, también convierte a las madres en protagonistas. Por ejemplo, el caso de una mujer de 43 años quien dijo haber comprado la combinación ganadora en Desamparados por sugerencia de su mamá. Su previsión ahora es comprarse una casa.

Entretanto, un vecino de Alajuela, de 26 años, cambió una fracción que su mamá le regaló, y resultó ser ganadora. En sus planes está adquirir un lote y construir una casa allí, informó la JPS.

El efecto materno también apareció en el caso de otra mujer de 43 años quien compró el 19 porque el número le gusta a su hijo. Le dijo a la Junta que usará la plata para pagar deudas y ahorrar.

Este miércoles se cambiaron 40 fracciones adicionales del 19 con la serie 613 para un acumulado de 108 fracciones pagadas a tres días del sorteo. Todos esos billetes suman ¢4.320 millones en premios ya depositados.

Del tercer premio, también se cambiaron 30 nuevas fracciones del número 52 con la serie 077 para un total de 90 fracciones acumuladas, por las cuales ya se entregaron ¢360 millones a los ganadores. Este tercer premio en importancia fue el número 15 con la serie 343.

La Junta agregó que, de los tres premios principales en el juego del domingo, se han pagado ¢4.794 millones por 255 fracciones. De esos billetes, 119 se cambiaron ante la JPS y otras 136 se tramitaron en agencias bancarias.

Millones pagados

El total pagado por el plan de premios de la lotería navideña ascendía este miércoles a ¢6.243.738.000.

Este 26 de diciembre, se realizará el primer sorteo de consolación el cual pagará por pedacito de lotería un monto igual al del Gordo navideño, es decir ¢40 millones por fracción. En el caso de enteros, el asunto cambia pues el monto mayor que ganarían quienes acierten es de ¢400 millones, ya que cada plana solo trae 10 fracciones.

La Junta de Protección Social ya tiene en venta los billetes para este sorteo, el cual también es uno de los más apetecidos por los jugadores que buscan “desquitarse”, tras el Gordo navideño. El precio por cada entero es de ¢20.000 y las fracciones cuestan ¢2.000.