Exdirector rechaza aseveraciones de Balmaceda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Manrique Soto Pacheco, exdirector médico del Hospital San Juan de Dios (HSJD), quien abandonó ese centro médico tras la intervención del año 2007, rechazó las palabras de Ileana Balmaceda que lo señalan como responsable del deterioro del centro médico.

Más bien, Soto criticó que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) “no haya hecho nada en cuatro años”.

“Yo, por eso, me quedo callado; que la gente solo vea y juzgue”, dijo ayer Soto a La Nación .

Además de en Soto, Balmaceda, actual presidenta de la Caja, sentó la responsabilidad de la situación de deterioro del Hospital en Mario Arias Murillo, exsubdirector médico; Adolfo Cartín Ramirez, exdirector administrativo, y Roberto Castro Aguero, exsubdirector administrativo.

De acuerdo con Soto, muchas de las acciones que la Caja ha anunciado en días recientes corresponden a propuestas que datan desde su administración.

“Lo de la nueva torre quirúrgica es idea de nosotros, pero todos los planes quedaron en el olvido y eso está documentado. Usted lo puede ver en la Dirección del Hospital”, apuntó .

El exfuncionario, que dirigió el San Juan de Dios durante 15 años, criticó que “nunca se nos asignó presupuesto para realizar cambios en la infraestructura”.

Dijo, además, que siempre envió cartas solicitando más especialistas médicos, pero que la Gerencia Médica nunca puso atención a sus peticiones. “Todo fue una barbaridad”, concluyó.