Exdiputado Ronny Monge denuncia robo de billetera con ¢800.000 en un hotel en playa Jacó

El dinero era parte del pago de unas escrituras que realizó en una feria de ventas de carro en Jacó

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El exdiputado del Partido Liberación Nacional (PLN), durante el periodo 2014-2018, Ronny Monge, denunció este lunes que le robaron su billetera con ¢800.000 en un hotel en playa Jacó. El dinero era parte del pago de unas escrituras que realizó en una feria de ventas de carro en esa zona.

Monge le dijo a La Nación que su billetera estaba en el desayunador de la habitación mientras él y su hijo y dos acompañantes se alistaban para salir rumbo a San José a eso de las 10 a. m.

“Cuando estábamos por irnos, yo pregunté ¿y mi billetera? y comenzamos a buscarla en la habitación y ya no estaba. Pero antes de eso, mi hijo salió a comprar unos toppers al supermercado y sacó ¢20.000 de la billetera y por las dudas pensamos que tal vez mi hijo se había llevado la billetera, fuimos al supermercado, pedimos videos y no había señales de la billetera por lo que hasta el momento siempre estuvo en la habitación.

“Ese desayunador de mi habitación tenía un ventanal abierto, entonces, mientras nos alistábamos no había nadie en la sala, por lo que fue fácil meter la mano por ahí y llevársela. De parte del hotel no tenemos ningún apoyo porque mantienen una posición negativa para apoyar el caso”, contó Monge a La Nación.

Sobre el robo Monge declaró que iba a interponer la denuncia en la sede del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Jacó a eso de las 10 a. m., pero se encontraba cerrado, así que no completó el trámite. Horas después dijo que no pudo seguir esperando, porque debía regresar a San José y que en la capital acudiría a la oficina de Defensa del Consumidor, para plantear un reclamo.

La Nación llamó al alojamiento y en una conversación telefónica el recepcionista indicó que la gerente iba a referirse a este asunto hasta el miércoles.