ESPH perfora nuevo pozo en Heredia para minimizar impacto de racionamientos de agua

Desde hace un mes, más de 25.000 heredianos se ven afectados por racionamientos de agua debido a la caída de los caudales naturales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con el fin de paliar la afectación provocada a sus usuarios tras los racionamientos de agua que aplican desde hace un mes, la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) perfora un nuevo pozo en esa provincia.

Francisco Angulo, vocero de ese acueducto, dijo que la nueva fuente comenzará a operar la primera semana de abril.

“Estamos en la estación seca y tenemos problemas de abastecimiento porque la mayoría de fuentes que abastecen el casco central de Heredia y el distrito de San Francisco, son superficiales”, explicó Angulo a adn radio 90.7 FM.

Angulo indicó que pese a que hay ríos prácticamente secos o captaciones ‘en cero’ se ha logrado suministrar el líquido para todos los usuarios.

“Tenemos más demanda y mucho menos agua. Con el 70% de agua que tenemos, abastecemos al 100% de la población”, agregó el funcionario.

Desde el 12 de febrero anterior más de 25.000 heredianos se ven afectados por racionamientos de agua debido a la caída de los caudales naturales.

Los cortes inician a las 8 a. m. en las urbanizaciones La Cornelia, La Liliana, Emilia y las inmediaciones de Walmart, en San Francisco de Heredia, y se extienden hasta las 8 p. m.

Los abonados ubicados entre Universidad Nacional (UNA) y el Palacio de los Deportes tendrán cortes de 10 a. m. a 6 p. m.