Empresas de telefonía celular afinan estrategias para luchar por clientes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los operadores de telefonía celular del país desplegarán una ofensiva a partir del próximo 30 de noviembre para tratar de seducir a los clientes que deseen cambiar de compañía manteniendo su número móvil.

Las principales empresas que operan en el mercado costarricense –ICE-Kölbi, Claro y Movistar– admiten que se preparan para ese proceso.

Sin embargo, prefieren no dar detalles sobre las estrategias que pondrán en marcha para enganchar a nuevos clientes.

“Movistar Costa Rica se caracteriza por la transparencia en toda su comunicación, sin letras pequeñas, lo cual nuestros clientes valoran muchísimo.

”En el caso de la portabilidad lo estaremos manejando de la misma manera, utilizando todos los canales disponibles e interactuando permanentemente con los usuarios”, expresó Matías Señorán, gerente de comunicación y relaciones institucionales de Movistar.

“La portabilidad dará a los clientes la oportunidad de escoger sin tener el obstáculo del número, lo cual obligará a los operadores a competir en igualdad de condiciones”, agregó.

Señorán consideró que el cambio llega en un momento tardío, pues hace meses están listos.

Carolina Sánchez, vocera de Claro en Costa Rica, indicó que están preparando los detalles para divulgar todo lo que la compañía ofrecerá a potenciales clientes.

“Existen acciones de divulgación que permitirán conocer los procedimientos de la portabilidad a todos los usuarios que deseen acceder a los beneficios de Claro”, informó la funcionaria.

“La portabilidad es fundamental para que mejore el desarrollo del sector y las condiciones de comunicación en Costa Rica.

”Si bien sabemos que la Sutel ha trabajado arduamente en su consolidación, esperamos que no se obstaculice el proceso por parte de ningún operador”, añadió.

Elberth Durán, encargado de prensa del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), enfatizó que serán respetuosos de la fecha señalada para el inicio de la portabilidad celular en el país.

“Estamos trabajando, y en reuniones constantes para tener todo listo el 30 de noviembre”, declaró Durán.

Libertad. Glen Fallas, director de calidad de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), recalcó que lo primordial es que el cliente se sienta libre al momento de decidir sobre cuál empresa prefiere.

“El usuario es libre de cambiar y decidir el operador que desea”, explicó Fallas.

De acuerdo con Eduardo Castellon, vocero de la Sutel, este mes de octubre iniciarán una campaña de información en medios como televisión, radio e Internet para que las personas estén enteradas sobre cómo funcionará el sistema.

“Queremos que el usuario entienda la importancia de tener las líneas telefónicas a su nombre”, aseveró Castellón.

Según datos oficiales, la penetración celular en Costa Rica al cierre del 2012 era del 116%.