Empresa puriscaleña pide fuertes aumentos de tarifas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La empresa de buses Tramayca asusta a los puriscaleños con pretensiones de fuertes aumentos de tarifas en las rutas a Jaris, Mercedes, Tabarcia y Floralia.

La compañía autobusera solicitó el alza a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), en vista de que su situación financiera es “insostenible”.

“Hemos invertido mucho dinero en la flotilla y en adaptar varias unidades con lo que exige la ley para personas con discapacidad, pero eso nos tiene endeudados y vamos para la quiebra”, manifestó el gerente de Tramayca, Carlos Picado.

Picado aseguró que es la primera vez que la compañía autobusera solicita un alza en las tarifas de sus rutas en 30 años de servicio.

“La gente reacciona porque el precio es muy alto; lo que no sabe es que nosotros tenemos deudas altísimas, que han comprometido incluso hasta nuestras casas”, manifestó el gerente Picado.

La ruta Puriscal-Tabarcia sería la más afectada por el alza. El costo pasaría de ¢180 a ¢300.

A pesar del descontento de los usuarios, el ejecutivo de la compañía insiste en que el aumento es la única alternativa para que la firma Tramayca continúe brindando el servicio.

El alza se discutió ayer en audiencia pública y estará en manos de la entidad reguladora la aprobación o no de las nuevas tarifas.