El 55 con la serie 460 es el premio mayor del sorteo de Consolación 2021

Premio mayor repartió ¢2.000 millones. El segundo número en importancia fue el 51 con la serie 073, mientras el tercero se lo llevó el 97 con la serie 628

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El número 55 con la serie 460 es el premio mayor del primer sorteo Extraordinario de Consolación del 2021, cuyo total es una bolsa de ¢2.000 millones que se repartirá en cinco emisiones.

El evento fue realizado la noche de este domingo 26 de diciembre por la Junta de Protección Social (JPS) en el Auditorio Alfredo Echandi Jiménez.

El segundo premio en importancia fue el 51 con la serie 073, cuyos afortunados ganadores se repartirán ¢80 millones por entero. Asimismo, el tercero le correspondió al 97 con la serie 628, para un total de ¢35 millones por entero.

La presidenta de la Junta Protección Social de San José (JPS), Esmeralda Britton González, explicó que el premio mayor del sorteo de Consolación se distribuyó en Escazú, no obstante, solo se colocaron cuatro de las cinco emisiones disponibles, pues la vendedora devolvió uno de los enteros.

Por su parte, el segundo se vendió en el distrito central del cantón de San José, por parte de dos chanceros distintos en los puestos de Hospital y Merced. Finalmente, el tercero se vendió en Alajuelita, una persona logró colocar las cinco emisiones disponibles.

Para este primer sorteo Extraordinario de Consolación, el precio de la fracción fue de ¢2.000 y el costo del entero era de ¢20.000. En esta ocasión, el premio por pedacito de lotería fue igual al del Gordo navideño, es decir, ¢40 millones por cada uno. No obstante, cada plana de enteros tiene solamente 10 fracciones, por lo que quienes tengan un entero completo solamente podrán obtener un máximo de ¢400 millones.

La JPS comunicó que se colocaron el 99% de las fracciones disponibles del Gordo Navideño, que se jugó el domingo 19 de diciembre. Las autoridades calificaron esta venta como “exitosa”, pues las utilidades de las ventas incluso superaron las que se tenían proyectadas.

En el mismo evento se sorteó el premio acumulado, que actualmente es de ¢120 millones, no obstante la bolita con dicha palabra no salió de la tómbola, por lo que la cifra seguirá aumentando. En su lugar, un premio extra fue para el número 19 con la serie 647, para un monto de ¢2.5 millones.

Adicionalmente, en el sorteo de “Tres monazos”, a los compradores del número 131 se les pagará 650 veces su inversión.

El segundo sorteo de consolación se realizará el próximo viernes 31 de diciembre, donde se colocará un premio mayor de ¢30 millones por fracción y ¢300 millones por entero. En este caso, los pedacitos tienen un costo de ¢1.500 y el billete ¢15.000.

Quienes lo deseen, pueden adquirir sus fracciones en línea, en la página web de la Junta de Protección Social. Además se dispone de un listado de sitios oficiales y vendedores de confianza en el sitio www.vendedoresdeloteria.com, a fin de que los jugadores puedan comprar la lotería al precio establecido y evitar la especulación.

Una de las principales ventajas de comprar lotería de la JPS en línea es que puede registrar su cuenta bancaria y recibir su premio directamente ahí, sin necesidad de realizar ningún retiro ni trámite.