Diputados piden garantizar cambio de gerentes en Caja

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La comisión legislativa que analiza la crisis de la CCSS aprobó ayer una moción para solicitarle a la Junta Directiva de la entidad que a los actuales gerentes interinos no los tome en cuenta en el concurso público que se realiza para llenar esas plazas de manera definitiva.

Según el comunicado enviado por la Alianza por Costa Rica, los jerarcas transitorios son “corresponsables de la crisis financiera y de gestión” de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Días atrás se conoció que los gerentes interinos integran las ternas que la firma reclutadora PricewaterhouseCoopers dio a la Caja para seleccionar a sus nuevos jefes de división.

La labor que los diputados cuestionan es la de Dinorah Garro (gerente de Logística), Zeirith Rojas (gerencia médica), José Luis Martínez (Pensiones), Iván Guardia (Finanzas) y Gustavo Picado Chacón (Administrativo).

“La cadena de favores dentro del círculo de poder en la CCSS, de la cual se han servido los actuales gerentes, debe romperse de una vez”, sostuvo la legisladora Carmen Granados durante la sesión de la comisión de la CCSS.

Precisamente, el lunes los directivos de esa entidad iniciaron las entrevistas a 14 candidatos para cuatro gerencias –quedaron por fuera la de Infraestructura y la de Pensiones–.

Antes del 15 de marzo, la CCSS anunciará a sus nuevos gerentes, según había dicho la presidenta ejecutiva, Ileana Balmaceda.

La entidad pagó ¢18 millones por el proceso de reclutamiento.