CTP autorizó a 30 empresas a que aumenten flotilla de buses durante Semana Santa

Autotransportes Caribeños (San José-Limón), Transportes Deldú (San José-Peñas Blancas) y Autotransportes Mepe (San José-Caribe Sur, Limón-Caribe Sur) son algunas de las empresas autorizadas para ampliar la flota

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Consejo de Transporte Público (CTP) le dio luz verde a 30 empresas autobuseras para que amplíen su flotilla para hacerle frente al aumento en la demanda del servicio durante la Semana Santa.

Juan Manuel Delgado, director del CTP, indicó que la autorización la otorgaron para que las compañías le hagan frente a la afluencia de usuarios que buscan abandonar la capital para trasladarse a sitios turísticos durante esa época del año.

En total, el CTP autorizó 166 unidades más entre las 30 firmas. Destacan tres con recorridos fuera del país y el resto con servicios a zonas turísticas dentro del territorio nacional.

Autotransportes Caribeños (San José-Limón), Transportes Deldú (San José-Peñas Blancas) y Autotransportes Mepe (San José-Caribe Sur, Limón-Caribe Sur) son algunas de las empresas autorizadas para ampliar la flota.

A la lista se suman Empresarios Unidos (San José-Puntarenas), Pulmitan de Liberia (San José-Guanacaste) y Musoc (San José-Pérez Zeledón).

Delgado explicó que las listas digitales con el nombre de la empresa y la placa de cada unidad autorizada para brindar servicio serán enviadas a la Policía de Tránsito, de tal forma que las distribuyan por regiones, según las rutas de autobús, y puedan verificar que los buses en servicio estén debidamente avalados por el CTP.

El jerarca del Consejo recordó a las autoridades de las empresas que deben cumplir con los horarios establecidos, así como los diferentes tipos de servicios (directos, con paradas).

También el CTP dejó en claro que el permiso es para incrementar la flota en esas fechas y no a reducir las unidades que prestan el servicio.

En relación con la tarifa del pasaje, estas deben ser las mismas autorizadas por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).