Corte espera una gran cantidad de público

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La víspera le ha mostrado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos que las dos audiencias por el caso FIV tendrán más público de lo normal.

Diego García-Sayán, presidente del máximo tribunal continental, dijo la semana pasada que, para el juicio del caso conocido como “Grettel Artavia y otros vs. Costa Rica”, dispondrán de pantallas gigantes, a fin de que las decenas de personas que han manifestado su intención de asistir a la Corte puedan seguir el curso de lo que ocurra en el salón principal.

Eso ocurrirá en una especie de auditorio del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, que está contiguo a la Corte, en Los Yoses, en San Pedro de Montes de Oca.

Según conoció este diario, a la cita asistirán agencias internacionales de noticias y representantes de diversos organismos que están a favor o en contra de la fecundación in vitro (FIV).

García-Sayán agregó que, mañana y el jueves, también se podrá seguir en directo el juicio por medio del sitio web http://www.corteidh.or.cr/

Para mañana están programadas dos audiencias: una a partir de las 9 a. m. y otra a las 3 p. m.

El jueves solo se realizará una, a las 9 a. m.

Al tratarse de una actividad pública, la Corte no utilizará control de asistencia, como acreditaciones o listas previas, por lo que al salón principal entrarán, además de las partes implicadas, los medios de comunicación y público que puedan caber ahí.

El presidente de la Corte manifestó que la sentencia del caso estará lista antes de que finalice este año, la cual es de acatamiento obligatorio para las partes.