Conductores que transiten por intersección a tres niveles en La Uruca deberán hacerlo a través de la rotonda

Medida aplicará a partir de esta semana; obras registran un 93% de avance.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A partir de esta semana, los conductores que transiten por en el sector donde se construye la intersección a tres niveles, en La Uruca, deberán hacerlo a través de la rotonda que conforma el nivel intermedio de la obra, informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Ahora, aquellas personas que se trasladen desde o hacia el sector de La Uruca, así como quienes entran o salen de Circunvalación, deberán emplear la rotonda para hacer las distintas maniobras. Según indicó la cartera, la zona de trabajo cuenta con señalización y presencia de la Policía de Tránsito para que orienten a los conductores sobre los cambios que se implementarán con el uso de la rotonda.

Anteriormente, el flujo vehicular se regulaba a través de desvíos por las calles aledañas a la intersección a tres niveles. Sin embargo, con el avance de las obras es necesario realizar el cambio, para que se pueda continuar con la conformación del túnel, en el nivel inferior de la intersección, y con el viaducto que integra el nivel superior de la obra.

La Unidad Ejecutora del proyecto también hizo un llamado a todas las personas que circulan por ese sector para que tomen las precauciones y respeten el límite de velocidad máxima permitida en zonas de trabajo, que es de 30 kph.

La intersección a tres niveles que se construye en La Uruca cuenta con un avance del 93% y actualmente se realizan trabajos en los tres niveles de la obra, según afirmó el MOPT. En el nivel inferior se está avanzando con la conformación de un túnel que contará con dos carriles por sentido y espaldones, para la circulación de quienes se desplazan por la radial Uruca.

En tanto, en el nivel medio, ubicado a la altura actual de la carretera, se construyó la rotonda que actualmente se usa para distribuir los flujos vehiculares. La rotonda cuenta con dos carriles y con la intersección en servicio, permitirá a los conductores realizar maniobras hacia los cuatro puntos cardinales.

Por último, en el tercer nivel se construye parte del viaducto que contará con cuatro carriles (dos por sentido), para dar continuidad a Circunvalación facilitando que los vehículos circulen de norte a sur y de sur a norte.