Conavi cierra paso entre Zapote y calle vieja a Tres Ríos por obras en La Galera

Conductores de Zapote y Curridabat deben ahora desviarse a intersección conocida como ‘los Figueres’ o salir a la autopista Florencio del Castillo por Ciudad del Este para ir a Tres Ríos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este 6 de enero fue suprimido el paso entre Zapote y la calle vieja a Tres Ríos, por las obras de un túnel en La Galera, confirmó este sábado el ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador Jiménez.

Si usted acostumbra tomar este camino para dirigirse a Tres Ríos de La Unión y alrededores, procure mejor otra ruta durante este fin de semana para evitarse un gran rodeo.

El viaducto estaría por estrenarse y comprende un túnel de 60 metros en el cruce del Servicentro La Galera, el cual permitirá transitar sin detenerse desde San Pedro hacia Tres Ríos, así como desde y hacia la vía a la ciudad de Cartago.

Como parte de dichas labores, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) empezó esta semana a construir una barrera divisoria (bordillo) entre la Ruta Nacional No.215 y Ruta Nacional No.2 en La Galera que obligó un cierre nocturno entre el 3 y 4 de enero anteriores.

Ese bordillo puesto ahí es para impedir que vehículos provenientes de Zapote crucen por ese sitio hacia Tres Ríos. Se suponía que el paso iba a permitirse luego del 4 de enero pero este 6 de enero ya quedó cerrado según explicó Amador.

Debido a esto, conductores que vienen de Zapote y Curridabat hacia Tres Ríos deben ahora desviarse hacia la intersección conocida como “los Figueres” o salir a la Florencio de Castillo por Ciudad del Este para dirigirse hacia Tres Ríos.

Entre tanto, quienes circulan desde San Pedro de Montes de Oca hacia la Florencio del Castillo deben utilizar el desvío temporal construido para dirigir a los conductores hacia Tres Ríos y, de nuevo, salir por Ciudad del Este hacia la Florencio del Castillo.

Según reportes de grupos de vecinos en esas localidades, enviados a La Nación, el Conavi les habría informado que este cierre antecede la apertura prevista el lunes 8 de enero de este paso a desnivel con todos sus accesos y salidas.

Amador confirmó que esa es la previsión, al ser consultado este sábado.

Este proyecto fue adjudicado desde finales del 2020 al consorcio Typsa-Conansa-PuentePrefa, por un monto de ¢2.020 millones; no había recibido orden de inicio debido a recortes presupuestarios en el Conavi.

Con este proyecto, se pretende agilizar el paso por ese sector para los cerca de 44.000 conductores que se movilizan de San José a La Unión y Cartago, y viceversa.