Comisión dará soluciones inmediatas a cirujanos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La CCSS creó ayer una comisión especial que tiene como tarea brindar soluciones, en un plazo no mayor a una semana, a las demandas que hace dos días hicieron los cirujanos del Hospital San Juan de Dios.

El órgano está conformado por cinco jefes de sección del Hospital, según confirmó Wágner Ramírez Ávila, jefe de la Sección de Cirugía.

En la conformación de la comisión participó Hilda Oreamuno, directora del San Juan de Dios.

Las demandas presentadas hace dos días por los cirujanos tienen que ver con el mal estado en que se hallan los quirófanos.

De acuerdo con un documento firmado por 18 jefes de sección, las salas de operaciones tienen paredes deterioradas, filtraciones de agua, cielorrasos en mal estado, y hay hacinamiento en los pasillos.

Esta situación hizo que los cirujanos decidieran no recibir más pacientes para cirugías hasta que las autoridades les resuelvan dichos problemas.

Los afectados por esa y otras medidas son 14.000 personas que están en lista de espera para ser operados en el San Juan de Dios.

Los médicos alegan que, debido a las malas condiciones de los salones, no se han podido disminuir las listas de espera y, por el contrario, van en aumento.

El cirujano Ramírez adelantó que una de las propuestas que planteará la comisión será el restablecimiento del programa de cirugías vespertinas, el cual está inactivo desde el año 2009.