Clínica de Pavas reabrirá especialidades médicas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Clínica de Pavas, que es administrada por Coopesalud R. L., volverá a prestar servicios en pediatría, medicina interna, cirugía general, cirugía menor ambulatoria, radiología, electrocardiografía, medicina mixta y de empresa.

Eso se debe a que la Contraloría General de la República (CGR) autorizó a la CCSS la contratación directa de la cooperativa para que reactive esos servicios.

Coopesalud ya se había adjudicado la administración de esa clínica, pero el primer contrato dejó por fuera las especialidades.

Debido a esa exclusión, desde el pasado 3 de enero los afiliados a la clínica solo recibían atención en servicios menos complejos, como medicina general.

Esa eliminación de los servicios había enfurecido a vecinos de Pavas pues la Caja les informó de que para recibir atención especializada debían acudir a la clínica Ricardo Moreno Cañas, en barrio Cuba, San José.

Condiciones. Según el oficio DCA-0158 de la Contraloría, el contrato para especialidades regirá solamente seis meses y por un monto máximo de casi ¢21 millones.

El documento señala que el plazo de la autorización podría variar si antes la Caja encuentra una solución “para contratar en forma regular los servicios (especialidades médicas)”.

La Clínica de Pavas atiende a una población meta de 114.000 personas.

Otras clínicas que también son administradas por cooperativas son las de Tibás y Escazú.