Clientes de telefonía del ICE deben cambiar contraseña o quedarán sin casillero de voz

Entidad anunció que envíos guardados en el buzón antes del 1.º de octubre se borrarán, al igual que claves y mensajes personalizados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) anunció este martes a sus clientes de telefonía celular y fija que deberán cambiar sus contraseñas de ingreso al servicio de casillero de voz a partir del 1.º de octubre, debido a una modernización del servicio.

El casillero de voz es un beneficio gratuito que permite a los usuarios recibir y almacenar en un buzón todos los mensajes de voz cuando no pueden atender una llamada, tienen el teléfono apagado o se encuentran en un área sin cobertura de la red de Kölbi, marca con la cual opera el ICE.

De acuerdo con el comunicado del Instituto, a partir del 1.° de octubre hará una actualización de los casilleros de voz de todos los clientes de telefonía pospago, prepago y fija, “con el fin de mejorar la calidad y el funcionamiento de estos”.

“Se actualizará hacia una plataforma más robusta, moderna y segura, con el fin de garantizar la calidad y continuidad del servicio”, indicó la entidad en su nota de prensa.

Sin entrar en más detalles de las mejoras previstas, el ICE informó de que dicha actualización del servicio implica que todos sus clientes actualicen su contraseña de ingreso pues perderán las actuales.

¿Qué pasa si la persona no configura el casillero de voz después de la actualización? Que no podrá hacer uso del mismo, anunció la entidad.

Además, que tienen que grabar de nuevo sus mensajes de voz personalizados (en el caso de los clientes de telefonía fija) ya que los mensajes establecidos y en uso hasta este mes, serán borrados.

Otro efecto de la actualización del casillero de voz incluye la eliminación de todos los mensajes guardados hasta hoy en el buzón.

Esa eliminación es parte de la labor que se realizará entre las 8 p. m. del jueves 1.° de octubre y las 6 a. m. del viernes 2 de octubre.

“Por lo tanto, durante este lapso, los usuarios no podrán acceder a su casillero de voz”, advirtió el ICE. Para aclarar dudas sobre el cambio, los clientes pueden llamar al número 1193.

La solicitud del ICE a sus clientes es la siguiente:

Después del 1.° de octubre, haga esto:

1. Llame al 1190 (sin costo).

• Si es cliente de telefonía móvil se generará un mensaje corto de texto (SMS) sin costo también, con la contraseña temporal 1234.

• Si es cliente de telefonía fija, la persona deberá emplear la contraseña temporal 1234 al llamar al 1190.

2. Una vez que haya ingresado, la plataforma le solicitará configurar una nueva contraseña personalizada.