Choferes de busetas escolares protestan por norma que los obliga a andar sillas infantiles

Más de 40 busetas se concentraron desde temprano en los alrededores del MOPT

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Unos 40 conductores de microbuses estudiantiles se manifestaron desde tempranas horas de este miércoles por el reglamento sobre uso de dispositivos de seguridad para menores publicado la semana pasada, que los obliga a portar dichos implementos para el traslado de escolares.

Angie Menéses, vocera del Tránsito aseguró que los transportistas se concentraron en los alrededores del Ministerio de Obras Públicas y Transportes en Plaza González Víquez desde pasadas las 9 a.m.

Jesús Campos, vocero de los transportistas dijo que esa norma no se puede cumplir pues es imposible que el busetero ande las sillas o que al llegar a la escuela se las entreguen a los niños para que carguen con ellas durante el día, además disminuiría la capacidad de las microbuses.

Campos dijo que se retirarían de los alrededores del MOPT para realizar un recorrido por Circunvalación y luego los conductores se irán hacia sus respectivas escuelas, pues la viceministra de Transportes Silvia Bolaños no los atendió.

Menéses añadió que el tema es complicado pues es algo que no solo salió del reglamento sino que viene estipulado en la Ley de Tránsito, por lo que para modificarlo habría que hacer una reforma de ley y que por parte del tránsito les corresponde sancionar para hacer cumplir la misma.

Asimismo, aseguró que la próxima semana iniciarán operativos para controlar el uso adecuado de estos dispositivos.