CCSS traslada de puestos a jefes cuestionados por compras

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los cuestionamientos e investigaciones en relación con las compras urgentes de medicamentos realizadas por la CCSS en los últimos años llevaron a la Administración a tomar la decisión de trasladar a un director y a una jefa de la Gerencia de Logística hacia otras áreas.

Los movimientos laborales fueron acordados a mediados del junio, pero todavía no se concretan.

Uno de los trasladados es Eithel Corea Baltodano, director de Aprovisionamiento de Bienes y Servicios, quien volverá a su plaza en propiedad en la Dirección de Prestaciones Sociales de la Gerencia de Pensiones.

El cambio de puesto ocurrirá en agosto pues Corea decidió tomar vacaciones.

En Pensiones es donde también está, en propiedad, el exgerente de Logística Ubaldo Carrillo.

Dinorah Garro, actual jerarca de esa División, explicó que, tras un “análisis”, el director y la gerencia tomaron la decisión, en conjunto, de que el primero abandonara la Dirección de Aprovisionamiento.

Según Garro, Corea alegó, además, razones personales.

El otro movimiento corresponde al de Ileana Badilla Chaves, quien se desempeñaba como jefa del Área de Adquisiciones de Bienes y Servicios.

Luego de que cumpla 72 días de vacaciones, lo que ocurrirá en el mes de noviembre, Badilla pasará a su plaza en propiedad en la Dirección Jurídica de la institución.

A ella se le indaga por la alteración de expedientes de compras urgentes, hecho que se habría dado un sábado en el edificio central de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Según determinó la Auditoría Interna de la Caja, el ingreso de Badilla y otras siete personas se dio a partir de las 5 a. m.

La gerente Dinorah Garro indicó que para llenar las plazas se harán concursos con requisitos “bien definidos”. No especificó si será un reclutamiento público.