Caja autorizó publicar evaluación de nuevos gerentes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción).  La empresa PricewaterhouseCoopers podrá dar a conocer los resultados de la evaluación realizada a los candidatos a gerentes de la CCSS.

Esto será posible luego de que la junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) levantara la cláusula de confidencialidad.

“El acuerdo de Junta Directiva señala que la para la CCSS es esencial dejar claro que la transparencia y la objetividad son los parámetros que han prevalecido en el desarrollo del procedimiento de selección del oferente contratado”, comunicó esta mañana la entidad.

La condición, es resguardar  “los datos sensibles brindados por los oferentes para los efectos correspondientes”.

Esta misma mañana, PWC se refirió al tema. De acuerdo con el asesor legal de la firma, Javier Blandino, los nombrados por la CCSS estaban en la lista de elegibles, pero no tenían los puntajes más altos.

Estos fueron Luis Fernando Campos, en la gerencia administrativa, Dinorah Garro que se quedó en la gerencia Logística y Gustavo Pacheco, en la gerencia financiera. También fue nombrado inicialmente Mauricio Vargas Fuentes para ocupar la gerencia financiera, no obstante, él declinó unos días después si haber asumido luego de que se diera a conocer que en ese momento tenía pendiente una deuda con la Caja. En este sentido, el asesor legal de PWC aclaró que esa verificación le correspondía a la propia Caja, según los artículos 7 y 15 de su Ley Orgánica.

PWC, dijo Blandino, evalúa fundamentalmente aspectos técnicos.

Tras el retiro de Vargas Fuentes, la CCSS nombró en el cargo a Eugenia Villalta, quien no participó en el concurso ni fue evaluada por PWC.