Bono comunal y títulos de propiedad son prioridad para La Carpio

Ministro de Vivienda pretende agilizar trámites administrativos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Líderes comunales de La Carpio y el ministro de Vivienda, Guido Monge colocaron sobre la mesa dos temas prioritarios para esta comunidad: titulación de propiedades y bono comunal.

El propósito es seguir una ruta que pretende imponer orden, garantizar acceso a servicios básicos de calidad y dotar a los residentes de una casa que puedan llamar propia. El plan es impulsado por la Fundación Promotora de Vivienda (Fuprovi) en conjunto con la Comisión de Desarrollo de La Carpio (Codeca).

En la cita de esta tarde, el ministro de Vivienda destacó la importancia de agilizar el proceso administrativo, para hacer realidad estos proyectos durante este año. “Indicamos que vamos a solicitarle a la Municipalidad de San José y al Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) que agilicemos la titulación del sector de la escuela, conocido como sector Pro Desarrollo”, dijo el ministro Monge.

La expectativa de titulación para este año es completar los 108 títulos de propiedad, de los cuales ya hay 27 entregados.

Dentro de los planes de cambio también se proyecta la aprobación de ¢6.000 millones, en coordinación con el Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi), para pavimentación de las calles y construcción de cañerías.

El jerarca de esa cartera acordó que convocará a una reunión intersectorial para esta semana, con el fin de tratar el tema y definir cronogramas que agilicen los trámites.