AyA sacó de operación planta potabilizadora de Puntarenas

Crecimiento del río Barranca impide tratamiento del líquido

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El crecimiento del río Barranca obligó al AyA a sacar de operación la planta potabilizadora de Puntarenas, debido a la imposibilidad de tratar el líquido.

Ante la medida, se prevén eventuales problemas de suministro para unos 66.000 habitantes de Barranca, Chacarita y El Roble.

Hasta la tarde de este miércoles, según el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), los tanques estaban llenos y el servicio se brindaba con normalidad, por lo que solicitaron a los puntarenenses hacer un uso racional y recoger solo el líquido para las necesidades básicas.

"Seamos solidarios y recojamos el agua llovida para otros quehaceres, le invitamos a hacer un uso responsable del agua", instó el Instituto.

La salida de operación de la planta de Puntarenas fue otro de los efectos de las fuertes lluvias que afectan a la mayor parte del territorio del país y que, este miércoles, golpearon el Pacífico central y norte.

LEA: CNE declara alerta roja en el Pacífico, Valle Central y zona norte por influencia de depresión tropical

AyA, además, informó de que mañana 2.400 vecinos del cantón de Mora, en San José, estarán sin servicio de agua por trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora de Quitirrisí.

Las comunidades afectadas con el racionamiento de 8 a. m. a 12 m. d. son: barrio San Bosco, calle La Unión, alrededores del cementerio de Ciudad Colón, barrio José Aguilar, y las inmediaciones del abastecedor Chepe Monge.