Así pasan los ticos las últimas horas del 2023

En familia o con amigos, disfrutan de lugares de recreo con paseos de un día en sitios como La Garita, en Alajuela; el 31 de diciembre muchos planean pasarlo en casa para recibir el 2024

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La familia de German Arguedas aprovechó que vive en La Garita, en Alajuela, para disfrutar varias horas del último sábado del 2023 recorriendo los senderos y observando los animales del Santuario de Vida Silvestre Rescate Wildlife ZoAve.

Le huyen a las presas en las carreteras por lo que, según contaron, pasarán este 31 de diciembre en casa. Ahí planean recibir las primeras horas del 2024.

Este sábado fue un día perfecto para que decenas de familias como la Arguedas disfrutaran del sol, los árboles y los animales de este centro de rescate en La Garita.

Tuvieron tanta suerte que muchos de quienes visitaron ese lugar lograron ver al jaguar, que salió por la mañana a dar una vuelta en el amplio corral que tiene por casa.

Las familias aprovechan las últimas horas del 2023, que para muchas son también las últimas de las vacaciones de fin de año, para pasear por diferentes puntos del país.

La Garita es uno de los sitios más buscados por su cercanía con la capital y su facilidad de acceso tanto en autobús como en carro particular.

Mauricio Villagra y su hijo, Saeed, de 8 años, viajaron desde San Ramón, en Alajuela, a conocer el Centro de Rescate Wildlife ZoAve. Estaban encantados con el lugar.

---

Este sábado era su primera vez ahí. Saeed le sacó el jugo al paseo para grabar videos de una de las tantas iguanas que aprovechó el buen tiempo para darse un baño de sol. Contó que es aficionado a los animales y a los árboles, y colecciona imágenes para aprender de ellos.

La familia Villagra prefiere usar los días de vacaciones para paseos cortos. Mauricio contó que el último día del año también lo pasarán juntos.

Anthony Cavero aprovechó sus días libres y, desde las 9 a.m., disfrutó del mismo sitio junto a su hijo Anthua Daniel Cavero. Gozaron con las loras. Esta otra familia también pasará en casa el 31, cuando probablemente compartirán una carnita asada.

Magaly Quesada, del Santuario de Vida Silvestre Rescate Wildlife, confirmó la gran visitación de este 30 de diciembre. Muchas de las personas que llegaron, dijo, estaban interesadas en formar parte del programa de educación ambiental.

En este santuario, explicó, permanecen animales que no pueden ser liberados por alguna condición física o de comportamiento que les dificulta su regreso al bosque.

ZoAve estará abierto todos estos días, de 9 a. m. a 5 p. m.