Acuerdo de bancos facilitan crédito de $135.000 para proyecto de energía solar

Inversión prevé la generación de 63,37 kilovatios pico (kWp).

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

BAC San José otorgó, por medio de una garantía parcial de crédito del BCIE, $135.000 para financiar un proyecto de energía solar en San Antonio de Belén.

La iniciativa se desarrolla en las instalaciones del Club Campestre Español y prevé la generación de 63,37 kilovatios pico (kWp) en modalidad tecnológica dúplex (que combina la energía solar térmica y la fotovoltaica).

De acuerdo con un comunicado de prensa del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) participó en la iniciativa como distribuidora y promotora de interconexión.

La garantía parcial de crédito implica que, en caso de que el Club Campestre Español no desembolse el monto correspondiente por el crédito, el BCIE responderá por un porcentaje de la deuda, como respaldo ante BAC San José.

"Con el uso de esta facilidad financiera de garantías parciales, promovida por el Proyecto Acelerando las Inversiones en Energía Renovable en Centroamérica y Panamá (ARECA), como iniciativa tripartita del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el BCIE y con aportes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia, se logra que instituciones financieras como el Banco BAC San José S.A. se consoliden como entes promotores del sector energético costarricense", dicta el comunicado del BCIE.

Se intentó contactar al representante del Club Campestre Español, mas nadie respondió las llamadas.