68.000 personas en cantones josefinos sin agua por ruptura de cañería

Servicio se restablecería cerca de las 9 p. m., informó el AyA

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José.

La ruptura esta mañana de una tubería de agua potable mantiene sin servicio a unas 68.000 personas en varios comunidades de San José, informó el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) entidad que descartó el daño por causa del huracán Otto.

El incidente ocurrió en El Carmen de Goicoechea, San José, donde esta mañana se rompió una cañería principal. Sergio Núñez, vocero del AyA, calificó los daños como "importantes" en una línea de condución de 500 milímetros de capacidad y una tubería de distribución para una zona cercana.

En Vásquez de Coronado, los afectados por la interrupción del servicio son 45.500 distribuidos en Coronado centro, San Antonio, Patalillo, Dulce Nombre, Los Ángeles, Villa Margarita, Cataluña, La Fabiola, El Carmen, El Rodeo, La Y Griega, Villaflores, La Esmeralda, La Calabria, San Francisco.

A estos afectados se unen otros 20.000 entre Goicoechea y Moravia situados en las comunidades de San Blas, Zetillal, Jardines, Los Girasoles, Calle Barro de Olla, Alta Moravia, Saint Clare, Llama del Bosque, La Isla Alta, Las Rosas, La Trinidad, Urb. Saint Clare y alrededores. Propiamente en El Carmen, Purral e Ipís de Goicoechea, la afectación alcanza a 2.500 personas.

Debido a las reparaciones previstas, el servicio se restablecería a eso de las 9 de la noche según la entidad.El AyA reiteró que el suministro funciona con normalidad en el resto del país.