13 proveedores muestran interés en asumir Ebais

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un total de 13 proveedores de servicios de salud, entre cooperativas y organizaciones privadas, mostraron interés en asumir el manejo de los 45 Ebais que la Universidad de Costa Rica (UCR) dejará de administrar en unos meses.

La Gerencia Médica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) realizó una audiencia, el jueves pasado, para dar los términos de referencia que se incluirán en el cartel para contratar a los nuevos operadores de esos locales.

La CCSS inició dicho procedimiento luego de que la UCR informara, en diciembre, de que no seguirá con la administración de 45 Ebais ubicados en los cantones de Montes de Oca, Curridabat y parte de La Unión.

La institución ya descartó que pueda asumir con recursos propios (personal y equipo) la atención para los más de 180.000 habitantes de esos cantones, por lo que optarápor contratar a un tercero.

En la audiencia del pasado jueves, los eventuales proveedores aprovecharon para conocer qué requisitos deben cumplir, así como las características epidemiológicas de los tres cantones.

Precisamente, la Caja recibirá este próximo jueves las observaciones de los interesados.

Este diario conoció que no necesariamente un solo proveedor podrá hacerse cargo de los Ebais, pues algunos mostraron interés, por ejemplo, en un solo cantón o, incluso, en algunos distritos.

Para la contratación, la Caja obtuvo el aval de la Contraloría General de la República por un monto de ¢7.390 millones anuales.

La institución espera escoger a los proveedores a mediados de año y que estos asuman funciones a fines del 2013.